La Capacidad De Carga Que Tu Negocio Necesita

No hay duda de que cualquier empresa, negocio o emprendimiento requiere tener como aliado un buen vehículo de transporte que le permita cumplir en tiempo y forma su logística. En el camino a encontrar la camioneta o flotilla adecuada a sus características, es indispensable saber cuál es la capacidad de carga máxima de cada una de las opciones. De esta manera, la búsqueda tendrá mayores posibilidades de ser todo un éxito.

En esta publicación te contamos los datos básicos sobre la capacidad de carga de una camioneta. De esta manera podrás sacarle el mayor provecho a tu inversión y que estés seguro de que la pick up o van de trabajo que quieres comprar, cumple con los requisitos de tu organización. Conócelos y encuentra en la familia RAM, el modelo que más te conviene.

No dejes conocer la RAM Promaster Rapid, una van lista para el trabajo en la ciudad

La capacidad de carga de un vehículo viene estipulado en su ficha técnica, y sirve para darse una idea de cuál es el peso que puede soportar sin dañar sus componentes y ofreciendo el rendimiento adecuado.

La capacidad de carga de una camioneta de trabajo se obtiene al sumar la cantidad que pueden soportar los dos ejes. Cada uno tiene un tonelaje específico. En el caso del delantero regularmente es menor, pues comprende el motor, el chasis y los pasajeros. Por su parte, el eje trasero es donde se encuentra la caja o batea, que recibirá todos los productos, mercancía o equipo que necesites transportar.

Por ejemplo, RAM 4000 ofrece una capacidad de carga en el eje delantero de 2,722 kg, mientras que en la parte trasera llega a los 4,468 kg. Con un total de 7,190 kg.

CAPACIDAD DE CARGA ÚTIL

 

Si bien la capacidad de carga total de la camioneta (los dos ejes), es muy atractiva, en realidad no es una cifra real. A ese número habrá que restarle primero el peso del equipo fijo de la camioneta (chasis, motor). 

 

Lo siguiente a restar es el peso de pasajeros y dotación completa de líquidos (combustible, agua y lubricantes), así como repuestos, herramientas y accesorios necesarios. De forma general se establece en 1 tonelada aproximadamente. 

El resultado de las reducciones anteriores es lo que se conoce como la capacidad de carga útil de un vehículo, y que comprende tanto una camioneta pick up, una van de carga o un camión de 3.5 toneladas.

La capacidad de carga útil es el número al que se le debe poner toda la atención, ya que es el que tendrás disponible para los productos, mercancía o equipo que llevará de un lugar a otro a bordo de tu vehículo o flotilla. Es importante saber y sobre todo, respetar esa cantidad de kilos permitidos, ya que, de lo contrario se estará poniendo en riesgo el buen funcionamiento de la camioneta.

Volviendo al ejemplo de la pick up RAM 4000. Una vez restando los pesos que mencionamos anteriormente, la cantidad resultante es de 3,494 kg en la versión P, y de 3,499 kg en la versión PL, que cuenta con una mayor longitud en el área de carga.

Ahora que descubriste cómo se calcula la capacidad de carga de una pick up o van, es momento de que vengas a conocer cuál de los modelos de la familia RAM es el ideal para ti y tu negocio. Cotízalo y haz una prueba de manejo.

No dejes de conocer estas 10 razones para disfrutar una pick up pequeña RAM 700 2022